La revista de la Sociedad Española
de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

Política de privacidad

Entidad responsable

El responsable del tratamiento de los datos es “SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORTODONCIA” (en adelante, “SEdO”), con domicilio en la C/Colombia, 31. Bajo D. (28.016 – Madrid) y N.I.F. G-78.59.73.41.

Actividades de Tratamiento de Datos de Carácter Personal Asociados

Finalidad: Gestión de la relación entre los asociados y la SEdO, incluidas las convocatorias de sus congresos y la publicación de sus datos en el directorio de la asociación, tanto en su edición impresa como en la página web de la SEdO. También se podrá enviar información sobre cursos, eventos y otras actividades de interés para la profesión ortodóncica a los asociados, con el previo consentimiento de éstos.
Condición de licitud: El tratamiento de los datos de los asociados se basa en el contrato con la SEdO y, cuando acepten recibir otra información de interés para la profesión ortodóncica, en su consentimiento.
Categorías de datos: Datos identificativos, otros datos identificativos, datos de contacto personal, datos circunstancias sociales, datos financieros, datos profesionales y datos detalles de empleo y formativos.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros distintos de las entidades bancarias a través de las que se gestionen pagos, administraciones públicas competentes y los proveedores de servicios a la SEdO que intervienen en calidad de encargados de tratamiento.
Conservación: Los datos personales se conservarán mientras dure la relación de los asociados con la SEdO y, una vez terminada la misma, hasta un máximo de diez años.

RRHH

Finalidad: Selección y gestión de personal, formación de personal, prestaciones sociales, promoción y gestión de empleo y control laboral.
Condición de licitud: El tratamiento de los datos de los trabajadores es necesario para la ejecución de sus contratos laborales con la SEdO. Cualquier dato adicional que nos faciliten los trabajadores se tratará sólo con su consentimiento. Los datos de los candidatos se tratarán únicamente con el previo consentimiento de estos.
Categorías de datos: Datos identificativos, datos de contacto personal, datos de características personales, datos financieros y datos de detalles de empleo y formativos.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros distintos de: (i) las entidades bancarias a través de las que se efectúen los pagos de las nóminas; (ii) administraciones públicas con competencias en materia tributaria y seguridad social; (iii) agencias de viajes, compañías de vuelos y similares cuando sea necesario realizar un viaje; y (iv) mutualidades de previsión social y entidades aseguradoras.
Conservación: Los datos de trabajadores se conservarán mientras dure la relación laboral y, una vez terminada la misma, hasta un máximo de seis años. Los datos de los candidatos se eliminarán una vez finalizado el correspondiente proceso de selección.

REVISTA

Finalidad: Gestión de la edición, publicación y difusión de la revista.Base jurídica: Los datos de los afectados se tratan con base su consentimiento o con base en el contrato correspondiente.
Categorías de datos: Datos identificativos, datos de contactos personal, datos financieros, datos profesionales y datos de detalles de empleo y formativos.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros distintos de las entidades bancarias a través de las que se gestionen pagos, administraciones públicas competentes y los proveedores de servicios a la SEdO que intervienen en calidad de encargado de tratamiento.
Conservación: Los datos de los afectados se conservarán hasta un máximo de diez años.

CONGRESOS

Finalidad: Organización y gestión de los congresos de la SEdO.
Base jurídica: Los datos de estos colectivos se tratarán con base en nuestro interés legítimo, así como los datos de contacto y localización profesional de determinadas personas que presten sus servicios para nuestros clientes y proveedores para el mantenimiento de nuestra relación con estos.
Categorías de datos: Datos identificativos, datos de contacto personal y datos financieros.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros distintos de las entidades bancarias a través de las que se gestionen pagos, administraciones públicas competentes y los proveedores de servicios a la SEdO que intervienen en calidad de encargado de tratamiento.
Conservación: Los datos personales se conservarán hasta un máximo de diez años.

BECAS Y PREMIOS

Finalidad: Gestión de la concesión de becas y premios.
Base jurídica: Los datos de los afectados se tratan con base en el interés legítimo de la SEdO.
Categorías de datos: Datos identificativos, datos de contacto personal, datos características personales, datos circunstancias sociales y datos financieros.
Destinatarios: Únicamente se comunican los datos de los afectados a las entidades bancarias a través de las que se gestione el pago de la beca o premio y a la administración tributaria.
Conservación: Hasta un máximo de diez años.

PROVEEDORES

Finalidad: Gestionar la relación contractual con proveedores.
Condición de licitud: El tratamiento de los datos de los proveedores es necesario para la ejecución del contrato. También se podrán tratar, con base en nuestro interés legítimo, los datos de contacto y localización profesional de determinadas personas que presten sus servicios para nuestros clientes y proveedores para el mantenimiento de nuestra relación con estos.
Categorías de datos: Datos identificativos, datos de contacto personal, datos financieros, datos información comercial, datos sobre transacciones de bienes y servicios, datos profesionales.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros distintos de las entidades bancarias a través de las que se gestionen pagos, administraciones públicas competentes y los proveedores de servicios a la SEdO que intervienen en calidad de encargado de tratamiento.
Conservación: Hasta un máximo de diez años.

CONTACTO

Finalidad: Contactar con los interesados para facilitarles información sobre la SEdO y sobre los congresos y otras actividades que organice o en las que participe, incluso por correo electrónico.
Condición de licitud: Los datos de los afectados se tratan con base su consentimiento.
Categorías de datos: Datos identificativos, datos de contacto personal y datos profesionales.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Conservación: Hasta un máximo de tres años desde el último contacto.

Transferencias de datos fuera de la UE

No se transfieren datos fuera de la U.E.

Medidas de seguridad

Utilizamos tecnologías y procedimientos adecuados para proteger los datos de la pérdida accidental y del acceso, uso, destrucción o divulgación no autorizados. Hacemos copias de seguridad para poder recuperar la información en caso de que ocurra alguna incidencia. Y también implementamos medidas físicas y tecnológicas apropiadas para el almacenamiento y la transferencia de tus datos de forma segura.

DERECHOS DE LOS AFECTADOS

Los afectados tiene los derechos que les reconoce por la normativa sobre protección de datos de carácter personal y privacidad, que son los siguientes.

  • · Derecho a que sus datos san tratados de manera leal y transparente.
  • · Derecho a ser informado de las actividades de tratamiento, incluida las comunicaciones de sus datos a terceros.
  • · Derecho a recibir toda la información en forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo.
  • · Derecho a solicitar el acceso a sus datos con el fin de conocer qué datos suyos son objeto de tratamiento, con qué finalidad, la procedencia de los mismos y si se comunican o si se han comunicado a terceros.
  • · Derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos que les conciernan.
  • · Derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos.
  • · Derecho a solicitar la supresión de los datos que les conciernan, por ejemplo cuando ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o cuando así lo establezca una obligación legal.
  • · Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, por ejemplo cuando la exactitud de los datos se haya puesto en duda o cuando los datos ya no sean necesarios para el fin original y, sin embargo, no puedan borrarse por motivos jurídicos.
  • · Derecho a oponerse al tratamiento por motivos relacionados con una situación particular del afectado.
  • · Derecho a oponerse a estar sujeto a decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.
  • · Derecho a oponerse a que les sean enviadas comunicaciones comerciales por vía electrónica.
  • · Derecho a revocar total o parcialmente el consentimiento prestados

Para ejercitar cualquier de sus derechos, los afectados podrán dirigirse por correo postal a las señas del responsable del tratamiento que se han hecho constar en el primer apartado de esta política de privacidad o por email dirigido a datos@sedo.es. Recibirán una respuesta dentro del plazo máximo de un mes. Con fines de identificación, será necesario que los afectados envíen copia de su D.N.I. o pasaporte para que el responsable del tratamiento pueda verificar su identidad. Si el afectado optase por ejercitar sus derechos por medio de un representante legal, será necesario que este se identifique como tal y que acredite la representación mediante un poder especial.

ORGANISMO DE CONTROL

El organismo de control en España en materia de protección de datos es la Agencia Española de Protección de Datos, que tiene su sede en la calle de Jorge Juan, núm. 6, de Madrid (28.001) y ante la que los afectados podrán presentar una reclamación si lo estiman oportuno. Dicho organismo dispone también de un servicio de atención al ciudadano, presencial y por teléfono (0034.901.100.099), y cuenta con su propia página web en la siguiente dirección: https://www.aepd.es/