La revista de la Sociedad Española
de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

Editorial

Pérez Varela, Juan Carlos

2 artículos

Presidente de la SEDO

Récord de asistencia

Una sociedad científica actual debe ofrecer una oferta a sus miembros que rebase los contenidos sociales. Es por ello, que las actividades de la SEDO más allá de la reunión anual, adoptan una esencial importancia. Las reuniones de invierno y las reuniones conjuntas son organizadas directamente por la Junta de Gobierno de la SEDO y pretenden actualizar los conocimientos científicos y profesionales de nuestros miembros. Quiero destacar como un aspecto relevante la gran cantidad de asistentes de edades jóvenes, lo que indica que dichas reuniones cumplen con los objetivos de formar e informar.

La última reunión anual estuvo dedicada al tema de la inclusión del canino superior y congregó la mayor asistencia que jamás ha tenido una reunión de este tipo. Creo que las expectativas quedaron colmadas y las participaciones de los ponentes fueron ampliamente seguidas y comentadas. Se abordaron aspectos clínicos, etiológicos y quirúrgicos de la inclusión del canino superior, con presentaciones de calidad y seriedad.

La siguiente reunión que tendrá lugar es la reunión conjunta con la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM). Participan ponentes de ambas sociedades, y debatirán aspectos clínicos y terapéuticos de aquellos problemas maloclusivos esqueléticos , que por su severidad precisan de un abordaje conjunto de ambas especialidades. Hemos pretendido que sea un foro de encuentro entre profesionales, que deben establecer protocolos comunes de tratamientos en aras del mayor beneficio posible para nuestros pacientes.